Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies ×

Certificado energético

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Debido a una directiva europea aprobada en el año 2002, desde el 1 de junio del 2013 es obligatorio contar con el certificado de eficiencia energética para cada vivienda o local que se quiera poner a la venta o alquilar.

 

Pasos a seguir

Una vez se haya puesto en contacto con nosotros, concertaremos una cita para que nuestro técnico del departamento de proyectos ingeniería y arquitectura realice una serie de mediciones y visualice el estado y características de la vivienda.

La inspección de la vivienda o local tiene una duración media de 30 minutos para una vivienda de una planta con 80 m2. Se miden todas las estancias, fachadas, huecos de ventanas, altura del edificio y caracteristicas de fachada, instalaciones, ventanas, cerramientos etc.

Una vez realizada la inspección, en el plazo de 3 o 4 días, se realizará el informe con la calificación energética. Los datos obtenidos en la inspección, junto con los del catastro y ayuntamiento serán volcados en un programa informático. Este informe estará firmado por el técnico que fue a realizar la inspección y además se entregará un justificante de registro.

 

¿Qué me debe solicitar la notaría o la inmobiliaria para comercializar el inmueble?

Con el informe firmado por el técnico competente y con el justificante de registro en el EVE (Ente Vasco de Energía) sería suficiente.

El informe definitivo que evite el EVE con su correspondiente etiqueta que marca la calificación energética, no sería necesario en caso de disponer el informe firmado por el técnico competente y el justificante de registro.

Para obtener el registro definitivo, tiene que ser verificado y aprobado por el EVE y tiene una plazo máximo de 30 días para emitirlo.

 

¿Es obligatorio disponer de certificado energético?

La obligatoriedad del certificado energético no es solo para cuando se produce la venta o alquiler,  en el momento que se decide publicar la vivienda/local en cualquier medio, debe llevar su calificación energética. Tanto el propietario como la propia inmobiliaria pueden recibir sanciones por no disponer de la calificación energética a la hora de comercializar la vivienda.

 

Normativa que regula las certificaciones energéticas

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril,  aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

 

¿Inmuebles están obligados a disponer del certificado?

Edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, locales, chalets, edificios de titularidad privada con más de 500 m2 y abiertos al público. Fincas e inmuebles que no dispongan de un cerramiento y espacio habitable no será necesario su certificación.

 

Precios 

  • Para viviendas o locales de menos de 120 m2 el precio del certificado energético es de 69 euros + IVA.
  • Si la vivienda o el local supera de los 120 m2 el precio es de 120 + IVA.
  • Chalets adosados o viviendas unifamiliares  150€ + IVA.

*En el precio se incluye el registro del certificado energético en el Ente Vasco de Energías (EVE).

 

OFERTA

Actualmente disponemos de una oferta de 69,90 IVA INCLUIDO  para los inmuebles situados en la zona de influencia de Bilbopiso que no superen de los 120 m2.

Si tiene piso por Bilbao en la zona de Amézola, Rekalde, Irala, Indautxu etc. no deje escapar está oferta y obtenga su certificado energético contactando con nosotros.